Feliz inicio de semana,
Según reportes de El Regional del Sur (jueves 2 de octubre), El Universal (miércoles 1 de octubre), Reforma (jueves 2 de octubre) y La Jornada (miércoles 1 de octubre), La Crónica (martes 30 de septiembre), El Economista (lunes 6 de octubre), La Unión de Morelos y Diario de Morelos (ver notas 1 y 2), entre otros, el uso de la tv e Internet en apoyo a los estudiantes es un hecho. La pregunta es...¿cómo?
Su misión en esta actividad por equipo es inestigar qué significado contiene la información que ha sido difundida en este tema específico. Para esto, deberán consultar, por lo menos, las fuentes de arriba (a excepción de la nota de Reforma que solo puede ser consultada en línea con clave de suscriptor) y :
1) Redactar una nueva nota (con el particular sello de su equipo) considerando:
- Incluír los elementos afines en sus fuentes.
- Complementar la nota que redacten con la información adicional que encuentren como resultado del análisis comparativo entre sus fuentes.
- No integrar comentarios o información que resulte ambigua o tendenciosa (a execepción de declaraciones textuales) de sus fuentes.
2) Se habla también del apoyo a estudiantes a través de Internet.
- ¿Qué tan específica es la información de sus fuentes en cuanto a cómo serán aprovechados la televisión e Internet para dar clases?
- Consultando los sitios de la SEP y la DGTVE ¿Qué orientación adicional encuentran para la formación de los estudiantes? ¿Es accesible? ¿Por qué?
3) Pónganse en el lugar de los estrategas que toman decisiones hacia el uso de las TICs.
Considerando la seriedad de los procesos de producción que cada medio requiere (más aún al ser utilizado como recurso didáctico), mencionen medidas (prácticas y factibles) para aprovechar televisión, radio e Internet como apoyo formativo en el presente conflicto (de dos a tres para cada medio). Especifiquen si la metodología resulta aplicable a nivel primaria, secundaria o ambas.
Extensión solicitada: una cuartilla a espacio sencillo.
El resultado de sus propuestas será discutida el día de mañana, martes en clase.
Consideren que el detalle en los pasos para la producción de los recursos es opcional, pero la metodología para implementar el recurso no.
Publiquen sus resultados en la bitácora por equipo.
¿Dudas? Serán bienvenidas en el área de comentarios.
Saludos cordiales
Enzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario